Los diez lanzamientos tecno que marcaron tendencia en 2012


Sobresalen el celular Samsung Galaxy S III, el juego Call of Duty y Windows 8.

En materia tecnológica, en 2012 coincidieron varios lanzamientos importantes, todos muy esperados por su innovación. Algunos encontraron de inmediato su lugar en el bolsillo del consumidor y otros, todavía no hicieron pie. Si algo caracterizó a estos doce meses es que todo dispositivo con pantalla sueña con volverse una tableta, el elemento dominante en el rubro informático. Desde los celulares de alta gama que se estandarizaron en 4”, las ultrabook que pretenden lograr una síntesis entre tabletas y notebooks y los lectores de e-book, hoy devenidos en tableta.

Samsung Galaxy S III.

A diferencia de lo que venía ocurriendo años atrás en el entramado de los smartphones donde el iPhone parecía predestinado a gobernar por siempre, hoy, el Samsung Galaxy, con un equipo más ambicioso, lo hace trastabillar. Vendió 30 millones de equipos en 5 meses y se destaca por su pantalla de 4, 8 pulgadas de gran definición. Este fue también el año de las alianzas. Donde Windows y Nokia acordaron trabajar en conjunto y de esa unión nació la línea Lumia. La otra sociedad fue entre Motorola e Intel, cuyo procesador late en el RAZR i.

Call of Duty Black Ops 2.

Aunque para los expertos está dando señales de agotamiento, esta franquicia de videojuegos es toda una máquina de batir récords. Ya en las primeras 24 horas registró ventas por 500 millones de dólares. Pero eso no es todo. En los siguientes 15 días, este shooter pasó los mil millones de dólares, superando el ingreso de las 10 películas más taquilleras de la actualidad.

iPad.

Es el hacedor de esta categoría y el referente indiscutido. La cuarta generación de la tableta de 9,7 con pantalla de Retina se destaca por su procesador gráfico de cuatro núcleos (A6X dual-core), cámara FaceTime HD, mejoras en la cámara iSight y el nuevo Conector Lightning.

Wii U.

Dispuesta a redoblar la apuesta, la nueva generación de consolas de Nintendo incluye un mando con pantalla táctil (Wii U Game Pad) de 6,2” en formato panorámico, con controles a cada lado. En su primer semana se vendieron 400 mil unidades en los Estados Unidos. Mientras que en Japón colocó 300 mil en dos días.

Windows 8.

El sistema de Microsoft vendió 40 millones de licencia en apenas 1 mes, ya que cada máquina que se despacha sale con el nuevo andamiaje. Está considerado el mayor rediseño de Windows desde el modelo 95. El cambio surge para adaptarse a las tecnologías de pantallas táctiles y a las aplicaciones de Internet, sin renunciar a conservar las funciones tradicionales ni sus programas de escritorio.

HP Envy 14 Spectre.

Fue seleccionada por las revistas especializadas como la mejor ultrabook. En esta comparación le pasó el trapo a la MacBook Air. Sale con Intel Core i5 3317U de 1.7GHz, 4GB DDR3 RAM y disco SSD de 128 GB. Se espera que llegue al país en los próximos meses.

Smart TV.

Los televisores con Internet cada vez tienen más presencia. De los modelos que se consiguen en el país, se destaca el LG LM7600 de 55”, con un control remoto inteligente que tiene la agilidad de un mouse y la Serie 8000 de Samsung, que se controla con la voz y reconoce los movimientos. Rondan los $ 25.000.

Google Nexus 7.

Fue elegida como la mejor tableta de 7” por casi todos los medios especializados. En promedio se venden un 1 millón al mes en EE.UU. Tiene un chip de 4 núcleos NVidia Tegra 3 de 1.3 GHz, 1GB de RAM, 16 GB de espacio y cuesta menos de us$ 200.

Canon PowerShot SX260 HS.

Cámara compacta y robusta, elegida por unanimidad como la mejor opción de bolsillo. Tienen un objetivo zoom de 20 aumentos: empieza en 25 mm. y se extiende hasta 500 mm. Puede grabar 12 rostros para que los reconozca con sus nombres.

Line.

El servicio de mensajería, superó el récord de Facebook, Twitter y está por comerse a WhatsApp. Con 85 millones de usuarios, rompió la marca que habían dejado las otras redes al sumar 55 millones de usuarios en 399 días.

Fuente: Marcelo Bellucci, Clarin.com, 19 de Diciembre de 2012