Michelin se asocia a empresa local para fabricar bicicletas en Argentina


La marca francesa de neumáticos firmó un acuerdo con Olmo Bike para ensamblar en el país.

La marca de neumáticos francesa Michelin cumplió 100 años comercializando sus productos en la Argentina y su presidente local, Antonio Mello, prometió más inversiones en el país.

"En los próximos meses vamos a inaugurar dos planta de recapado con las que sumaremos cuatro, y mi intención es levantar como mínimo otras dos durante el 2014", dijo el ejecutivo brasileño a el diaro El Cronista.

Para la construcción de esas plantas se destinaron $ 73 millones de los $ 143 millones que la empresa había anunciado que invertirá durante el 2013.

La intención de la marca, que cuenta con fábricas de neumáticos en Brasil, es la de llegar a las 12 plantas de recapado en el mediano plazo.

Consultado sobre si sufre inconvenientes a la hora de importar sus productos de terceros países, Mello dijo que la empresa "no tiene problemas con las declaraciones juradas" por estar "muy bien compensados". También agregó que "desde un primer momento entendimos el mensaje y trabajamos colaborando para buscar compensaciones en hechos que estén relacionados a nuestro negocio".

Tampoco se mostró disconforme con la cotización del dólar para intercambiar productos con Brasil, ya que aseguró que "el tipo de cambio no afecta mucho".

En un encuentro con periodistas llevado a cabo ayer, el máximo ejecutivo de Michelin Argentina, expresó su deseo de "seguir generando más negocios con empresas locales".

En este marco, Eliana Banchik, gerenta de Marketing de la compañía, anunció el lanzamiento de una línea de productos de cuidado para los vehículos, de carácter ecológica y que se fabricará en el país. La línea incluye líquidos lavaparabrisas, revividor de cueros y vinilos y limpiavidrios para consumo local y exportación. Se trata de productos que produce el fabricante de aditivos y lubricantes Bardahl y que se comercializan bajo la marca Michelin.

Asimismo, los ejecutivos de la empresa, que nació como fabricante de neumáticos para bicicletas, anticiparon que en los próximos meses lanzarán precisamente la primera bicicleta argentina con neumáticos Michelin, fabricada por Olmo Bike y que será ensamblada en el país con componentes nacionales.

En una primera fase se producirán 1.300 bicicletas, con cuatro modelos de neumáticos elaborados en la Argentina", describió Banchik.

Las bicicletas las podríamos exportar a otros países de la región, pero es algo que no lo conversamos todavía", agregó el presidente de la marca de neumáticos.

Fuente: Cronista.com