Motorola incrementa su producción local


Motorola asegura haber logrado autoabastacerse localmente con las unidades que fabrica en su planta de Tierra del Fuego.

Desde que el Gobierno dispuso el modelo de compensación de las importaciones, las empresas productoras de celulares se radicaron en el sur del país y comenzaron a fabricar equipos para comercializar en el mercado local y así cumplir con la orden oficial.

Tal es el caso de Motorola que ya asegura haber logrado autoabastacerse localmente con las unidades que fabrica en su planta de Tierra del Fuego.

Así lo confirmó ayer el director comercial de Motorola, Diego Barbero, al presentar un nuevo teléfono inteligente o smpartphone que es producido en el sur y que venderá la operadora Claro. "El 100% de nuestra producción para el mercado argentino se hace en Tierra del Fuego", aseguró Barbero en diálogo con Télam, para insistir en que la empresa hizo foco en los teléfonos inteligentes en los que utiliza el software Android.

Según datos del mercado, el año pasado ingresaron al mercado argentino unos 13,2 millones de teléfonos, de los cuales, alrededor de 2 millones correspondieron a los llamados teléfonos inteligentes.

Consultado por la previsión de la empresa para 2012 en el país, Barbero remarcó que "el mercado está creciendo, hay más demanda de smartphones".

Con respecto a la política importadora de la compañía, el ejecutivo de Motorola dijo que "la compañía se adapta a la Argentina, porque fuimos los primeros en producir localmente y por eso estamos demostrando que Motorola sigue apostando al país".

Finalmente señaló que si bien la compensación de las importaciones de insumos para producir en Tierra del Fuego corre por cuenta de sus socios tecnológicos en la isla que son BGH y Brightstar, Motorola exporta software", desde el centro de desarrollo en Córdoba ?donde trabajan 200 ingenieros".

Durante el encuentro, la empresa presentó una nueva versión del modelo Atrix, diseñado para utilizar redes de cuarta generación (HTSC).

Fuente: Cronista.com, 11 de Abril de 2012