NEC invertirá u$s30 millones en una empresa argentina


La multinacional japonesa se asoció con una firma local para apostar al desarrollo tecnológico y ganar mercado en Latinoamérica.

Nosotros queremos tener la empresa de videovigilancia más grande del mundo con tecnología argentina", afirmó hoy el responsable de la firma japonesa NEC Corporation, Carlos Mantinangeli, al anunciar su asociación estratégica con la empresa Global View.

En el edificio de NEC, el CEO de la multinacional en Argentina dio a conocer en una conferencia de prensa que invirtieron u$s30 millones por el 85% de las acciones de la empresa argentina Global View, fundada en 2008 por Mario Montoto.

NEC Corporation es líder mundial en el desarrollo de software y hardware, con presencia en 116 países y con una planta de 150 mil empleados.

Mantinangeli proyecta para este año que la nueva unidad de negocio aporte el 30% de la facturación de NEC Argentina. Hay que tener en cuenta que en 2011 cerró negocios por u$s150 millones.

La apuesta de la casa central de NEC es desarrollar nuevos negocios en los países de Latinoamérica porque "está todo por hacer", según lo que declaró Mantinangeli. Además, adelantó que en los próximos años habrá inyección de fondos a Global View para exportar los productos de videovigilancia ya probados en Argentina.

Montoto, por su parte, explicó: "Estoy muy feliz de que una firma del nivel de NEC Corporation haya posado la vista en nuestra empresa. A partir de ahora podemos seguir creciendo para dar soluciones".

Fuente: Infobae.com. 9 de Febrero de 2012