Nueva generación de la pick up Ranger de Ford


Nueva generación de la pick up Ranger de Ford

Ford Argentina anunció el lanzamiento de la producción de la Nueva Ranger en su planta de Pacheco, modelo que comenzará a comercializarse en los próximos días en Argentina.

Producida en tan sólo tres plantas en todo el mundo y comercializada en ciento ochenta países, desde la línea de montaje de la Planta Pacheco se abastecerá a los principales mercados de Latinoamérica.

La Nueva Ranger es la primera camioneta mediana creada a través de la estrategia de desarrollo de productos globales ONE Ford. Desarrollada íntegramente como una plataforma global, es un claro ejemplo de cómo Ford brinda vehículos capaces de responder a lo que los clientes globales esperan de una firma automotriz, en este caso una camioneta mediana.

En la nueva Ranger, Ford capitalizó lo mejor de su ingeniería global y sus más de cincuenta años de experiencia en el desarrollo de camionetas, segmento del que fuera precursor, y que hoy está reinventando.

Sus ingenieros han logrado incorporarle a la emblemática potencia, robustez y confiabilidad de los Raza Fuerte, una elevada eficiencia en el consumo de combustible y las últimas tecnologías globales de Ford en materia de seguridad y confort, atributos que alcanzan en la Nueva Ranger niveles impensados en un vehículo de trabajo.

Desde las frondosas junglas africanas hasta las gélidas latitudes árticas, la Nueva Ranger recorrió en pruebas de fábrica los cinco continentes durante más de un millón de kilómetros buscando sus propios límites y comprobando su robustez, calidad y confort.

Uno de los principales artífices del desempeño de la Nueva Ranger es el motor diésel Puma desarrollado en Aachen (Alemania) y producido, también, en Planta Pacheco.

Planta de motores Puma - El proyecto de producir una plataforma global impulsó, adicionalmente, el desarrollo de una nueva planta de motores en Argentina responsable de entregar los motores diésel Puma 2.2L. y 3.2L que equipan a la nueva generación de Ranger. Este último, es acoplable tanto a una transmisión manual como automática.

Fuente: EmpresasNews.com, 3 de Julio de 2012

Creado: 2012-07-05 02:07:50  Autor: Portal-Industrial.com.ar

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