Nueva línea de robots industriales de Epson


Lanzamiento de la nueva serie LS de robots industriales SCARA, en respuesta a la necesidad de una producción de equipos electrónicos pequeños.

Epson, compañía de tecnología digital de alcance mundial, anunció el lanzamiento al mercado de la nueva serie LS de robots industriales SCARA, en respuesta a la necesidad de una producción eficiente y calidad estable de los países emergentes que fabrican en volumen teléfonos inteligentes, componentes electrónicos para vehículos y otros equipos electrónicos pequeños. Dicha necesidad ha generado el aumento de la demanda de robots industriales por parte de las empresas que buscan incrementar significativamente sus rendimientos.

La Tecnología de Control de Movimiento Inteligente de Epson presenta un nuevo ajuste de aceleración/desaceleración y otras tecnologías de control robótico originales de la firma que optimizan el movimiento robótico (movimientos rectos y arqueados, y movimientos con cargas pesadas) a alta velocidad y con bajo nivel de vibraciones.

Así, Epson agregó la nueva serie LS diseñada para alivianar el trabajo manual pesado. Con la serie LS, los usuarios pueden mantener operaciones altamente eficientes de montaje, transferencia, alineación y colocación, como así lograr una calidad consistente. Principales Características y Ventajas:

  1. Robots SCARA LS3 • Estos robots ofrecen el rendimiento proclamado de Epson y un diseño compacto a un precio atractivo. Este modelo básico es particularmente adecuado para usuarios principiantes de robots. • La tecnología de Control de Movimiento Inteligente*2 original de Epson realiza operaciones inteligentes a alta velocidad y con bajo nivel de reacción y vibraciones. • El brazo de 400mm de largo permite que el robot cubra el área equivalente a aquella utilizada en el trabajo de montaje manual, logrando una integración fluida para las operaciones de transferencia y montaje.
  2. Controlador RC90 • Todos los cables y las interfaces se encuentran en la parte delantera del controlador, lo cual facilita la instalación y el mantenimiento. • Se puede almacenar en forma rápida y sencilla el historial de errores, las configuraciones y demás información del robot simplemente conectando un dispositivo de memoria USB a un puerto del controlador y presionando un botón.