Nuevo códec de video


Google, Microsoft, Intel, Cisco, Amazon, Mozilla y Netflix conformaron Alliance for Open Media, una sociedad que busca desarrollar un nuevo códec de video.

Según señalaron en un comunicado, el objetivo es ofrecer estándares para la generación y la divulgación de video en la Web, con contenido de calidad y que sea compatible con una variedad de dispositivos. Se indica que será de código abierto y con licencias de uso libre, por tanto, exentos de cánones.

Respecto de este último ítem, la publicación especializada The Verge señaló que la iniciativa procura crear un códec común que suponga una reorganización para las compañías que transmiten video, que en muchas ocasiones se ven envueltas en competencias feroces y batallas legales vinculadas a patentes y una compleja estructura de licencias.

Y según explica el sitio Quesabesde, MPEG LA, empresa que gestiona los derechos de tecnologías audiovisuales como los estándares MPEG-2 y H.264, exige una cuota de US$ 2.5 por cada dispositivo de consumo con capacidad de codificación y decodificación de MPEG-2.

Con los aportes y visión de estas compañías de peso en el sector, se avanza hacia la creación de un códec de video de código abierto, útil para experiencias interactivas, streaming adaptativo y cifrado de contenido.

Fuente: EmpresasNews.com

Rubros Destacados

ACG. Sellos Mecanicos

Exposiciones

Golisano Hidrogruas. Alquiler de Hidrogruas.

Rubros

A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z PR
RF Electronics. Soldadoras RF de telas de PVC

Encuesta

¿Con cuál dispositivo navega más en Internet?
Ver Resultados

Productos en Catálogo