Oracle desarrollo un cluster de 1.060 minicomputadoras Raspberry Pi


Los responsables de Oracle han querido demostrar el potencial de la Raspberry Pi, y han creado un cluster con 1.060 Raspberry Pi 3 Model B+.

Los ingenieros de la empresa conectaron todos estos miniPCs mediante la distribución Oracle Autonomous Linux, una plataforma que permite combinar la potencia de todos estas pequeñas computadoras para afrontar todo tipo de soluciones distribuidas.

La arquitectura de este cluster está formado con racks 2U con 21 Raspberry pi 3 B+ cada uno, y según sus creadores solo llevó un día montar estos 1.060 nodos de computación, conectados luego con switches Ubiquiti UniFi de 48 puertos. Esos switches luego se conectaban vía un puerto SFP de Cisco y conexiones 10GbE. cluster de Raspberry Pi 3B+

En lugar de usar alimentación vía Ethernet (PoE) -lo que provocaría que el calor disipado se incrementase— este cluster hace uso de una matriz de fuentes de alimentación USB, y el almacenamiento corre a cargo de un servidor externo que se encarga de proporcionar arranque de red a todos los sistemas.

Este interesante proyecto demuestra la versatilidad de estas pequeñas SBCs.

Fuente: www.ioteca.com.ar