Primeros vehículos eléctricos nacionales homologados circulación en ciudad


La empresa Sero Electric concretó el lanzamiento comercial e industrial de los primeros vehículos eléctricos en serie de fabricación nacional, homologados para el patentamiento y la circulación en ámbitos urbanos, y para el cual ya se planea su exportación a países de la región

Las versiones sedán y camioneta alta que forman parte de esta primera etapa de lanzamiento tienen la homologación L6, mientras que la empresa avanza en el desarrollo de dos utilitarios con capacidad de carga de hasta 500 kilos destinados a la industria y otras actividades de trabajo.

La homologación L6 tiene restricción de circulación por lo que no puede subir a rutas ni autopistas porque la velocidad está limitada a una máxima de 50 kilómetros.

Estos primeros vehículos se ofrecen con baterías de plomo o litio que dan autonomía de 50 y 100 kilómetros, respectivamente, lo que impacta en las diferencias del precio final de estas unidades que al momento de lanzamiento son de US$ 9.990 y US$ 14.600.

Según los representantes de la empresa, tienen cero costo de mantenimiento y permiten recorrer 100 kilómetros con $50 de carga de energía, casi 70% menos que con un vehículo a combustible fósil.

En ambos casos el vehículo se entrega con un cargador incorporado que permite ser enchufado para la recarga en un toma corriente normal de una vivienda, comercio o industria, por no tratarse de un equipo de alta potencia que podría dañar la instalación.

Técnicamente, los vehículos tienen estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos, cinturones inerciales y dirección mecánica; un peso de 450 kilos y el tiempo de carga de baterías de entre 6 y 7 horas.