Tecnología aplicada a la demolición


Cortes y Sistemas S.R.L realizó el corte de un puente con sistemas de hilo de diamante.

Cortes y Sistemas S.R.L. realizó por primera vez en Argentina y en tiempo record el corte del puente 25 de Mayo de la Av. General Paz con sistemas de hilo de diamante y cortamuros para su posterior izaje y retiro para su disposición final.

Asimismo realizamos las perforaciones para la colocación de los anclajes químicos que mantuvieron el puente anclado a la estructura metálica que se utilizó para el movimiento de los tableros del puente.

A diferencia de una demolición tradicional el corte con hilo de diamante no produce vibraciones ni ruidos molestos y el sistema no tiene limitaciones respecto de los volúmenes y espesores a cortar, asimismo sin inconvenientes corta tanto el hormigón como el acero de la estructura a desvincular. Gracias a este novedoso sistema se logró en tiempo record habilitar la circulación vehicular debido a que no hubo que realizar tareas mayores de limpieza puesto que no se produjeron escombros en la desvinculación del puente.

El sistema de corte con hilo el cual la empresa posee y es pionera en el uso en argentina es utilizado a nivel mundial para todo tipo de aplicaciones en cualquier condición atmosférica inclusive en sectores confinados y en una variedad de materiales como piedra natural, hormigón, hormigón armado, hierro, estructuras sumergidas, etc.