Toyota optimista para 2019


Produjo la Hilux Nº 140.000 y en la automotriz dicen que habrá una fuerte recuperación en el segundo semestre.

En Toyota Argentina también están esperando que llegue el segundo semestre, pero de 2019. "Nuestra expectativa es que durante la segunda mitad del año haya una recuperación de la economía y también de las ventas de autos, tanto aquí en la Argentina como en Brasil. Nuestros pronósticos son más optimistas que lo que venimos escuchando en el resto de la industria", dijo a sus colaboradores Daniel Herrero, el ejecutivo argentino que hace ochos años preside la filial de la automotriz japonesa.

El jueves, Toyota alcanzó su techo de fabricación, con la producción de su pick up Hilux 140.000 de 2018: fue la primera vez desde que la empresa concretó la ampliación de su fábrica de Zárate, un proyecto que demandó una inversión cercana a los 900 millones de dólares.

Casi 30% de esas 140.000 unidades tuvieron como destino las red local de concesionarias Toyota y una cifra similar fue exportada a Brasil. El resto fue enviado a 20 países de la región. Colombia, Paraguay, Uruguay encabezan el pelotón de clientes.

"Lo que hicimos hace ya algunos años fue salir con la valijita a golpear puertas en otros países por afuera del Mercosur, ya que la exportación a Brasil venía cayendo", agregó Herrero, durante una recorrida interna que hizo por la planta para brindar por la unidad 140.000. "Quizás aquella política no generó resultados inmediatos, como sí lo fue la importación masiva en momentos en que el mercado interno de la Argentina traccionaba. Pero aquella elección, ahora que el mercado interno está cayendo, nos está dando sus frutos. Durante 2018, nuestra planta representó 38% de todas las exportaciones de vehículos de la Argentina".

Fuente: 01/01/2019, Clarin.com - extracto de la nota